Vecinos del barrio de San Juan de Guadalupe, los primeros en sufrir la afectación por las fallas en El Realito, protestaron porque a pesar de los ofrecimientos de Interapas, las pipas solamente han surtido aljibes y tinacos de los directivos de la Junta de Mejoras y, al resto de los vecinos lo han dejado a la deriva.
Por ello, advirtieron que este jueves se manifestarán y bloquearán la avenida Himno Nacional, en ambos carriles, para obligar a la presencia de los directivos del organismo operador de agua, y “no personeros que solamente ofrecen apoyo a las señoras de la Junta de Mejoras”.
En un comunicado, el Interapas aseguró haber iniciado un “plan de contingencia” luego de la enésima falla de El Realito que afectó el suministro del vital líquido en por lo menos 30 colonias del sur y poniente de la ciudad, e insistió mucho en un operativo nocturno a través de camiones cisterna en el Barrio de San Juan de Guadalupe.
Sin embargo, vecinos de ese sector aseguraron haber visto solamente un par de camiones cisterna “que tuvimos que corretear, solamente para que su chofer nos dijera que no podía ir a nuestra calle porque no estaba en su bitácora”.
Los que sí aparecieron de inmediato fueron las pipas particulares, que cobran entre 250 y 500 pesos por llenado de aljibe. Indicaron que comenzaron a sufrir la escasez de agua desde el sábado y no desde esta semana, como aseguran los funcionarios del Interapas.
El Interapas también aseguró que se inyectarían a la red 671 litros por segundo de fuentes alternas para entregar agua con baja presión, y puso en servicio las líneas especiales de atención (444) 8117228, 811,78,42, 8111117 y 8116230, terminación 33, 37 y 40.
Leer más de El Sol de San Luis