En atención a familias vulnerables del Barrio de San Miguelito, el organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, desplegó un operativo especial de reparto.
Así, y con apoyo de la Secretaría de Bienestar Municipal y las Juntas de Participación Ciudadana, se distribuyó agua en viviendas con población vulnerable en varios cuadrantes del barrio de San Miguelito.
Luego de reportes de que en varios hogares no llegaban las pipas a entregar agua, el Interapas reconoció las dificultades para acceder debido que varias calles del sector están cerradas por obras y son callejones donde es difícil o imposible que entre un camión cisterna.
Así, se dispuso de una pipa en el jardín del Barrio de San Miguelito y de ahí, el agua se traslado a bordo de camionetas con bidones de mil litros, que pudieron accesar a las calles en reparación.
Las autoridades municipales acordaron con los vecinos mantener el camión cisterna en el jardín del Barrio en los días subsecuentes para que las familias tengan disposición de agua, al menos para sus necesidades básicas.
Se aseguró que el Interapas mantendrá el contacto directo con las Juntas de Participación Ciudadana, para seguir llevando agua a familias en condiciones vulnerables.