Inspectores municipales desplegaron un operativo para el retiro de anuncios sin permiso, mercancía y otros objetos con los que comerciantes o prestadores de servicios obstruyen el libre paso de peatones o automovilistas, mientras que la Policía Vial reforzó sus acciones para evitar el apartado de cajones de estacionamiento.
En estas acciones, se retiran también botes, cubetas, basura, piedras y otros objetos que se utilizan para apartar estacionamiento, tarea frecuentada por lavacoches pero también por comerciantes e incluso particulares.
En la primera acción del año, los elementos de la Policía Vial recogieron hasta 35 objetos solamente en la zona del parque “Juan H. Sánchez”, más conocido como “de Morales” y zona universitaria, a donde se acudió para atender reportes ciudadanos.
En tanto, la dirección de Comercio Municipal informó que como parte de las acciones de ordenamiento de la actividad comercial de la ciudad se puso en marcha el “Operativo de Barrido de Calles y Avenidas” para corregir fallas en la operación de los negocios.
Se trata de establecimientos que invaden banquetas y arroyo vehicular con mercancías, anuncios, toldos y diversos objetos obstruyendo el paso y poniendo en riesgo la integridad de quienes cruzan por la zona.
El plan operativo incluye avenidas de alta incidencia comercial como Himno Nacional, García Diego, Venustiano Carranza, Nereo Rodríguez Barragán, Muñoz, Pedro Moreno, Hernán Cortés, Manuel J. Clouthier, Himalaya, Salk, Sierra Leona, Zona Universitaria, Coronel Romero, Españita. Dicha estrategia se irá extendiendo por todas las zonas de la ciudad.
El objetivo es que los establecimientos cumplan con lo dispuesto en el Reglamento de Actividades Comerciales y el Reglamento de Anuncios, documentos que aseguran una actividad ordenada y segura para comerciantes, compradores y ciudadanía en general.