El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) ya ha tenido acercamientos con los presidentes municipales electos para darles a conocer los programas a los que pueden acceder, informó Luis Antonio González González, delegado de Banobras en San Luis Potosí.
El funcionario federal señaló que Banobras ha participado en algunas capacitaciones que ha dado la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CFIM) a los presidentes municipales electos, pues ya se trabaja con miras al próximo año.
Mencionó que “estamos visitando a los presidentes para que conozcan los programas y vayan viendo si les interesa alguno, principalmente estamos promoviendo el área de asistencia técnica que es un área que Banobras tiene mucho interés en trabajar”.
Aseguró que los alcaldes electos han mostrado interés por los programas de financiamiento de Banobras, por lo que ahora que tomen posesión del cargo a partir del próximo lunes, se tendrá un acercamiento directo con cada uno para abordar los programas que les intereses.
Así mismo, informó que ya se reunió con los diputados locales que recién asumieron funciones para también a ellos darles a conocer los programas de Banobras, ya que la contratación de líneas de crédito de los municipios deben contar con autorización del Congreso del Estado.
Con ello se busca despejar cualquier duda que tengan los legisladores y además pedirles que canalicen a la delegación a los alcaldes que acudan con ellos.
Respecto a los presidentes municipales salientes, González González informó que ya liquidaron los créditos que habían contratado, pues recordó que el plazo de pago no puede rebasar los tres años de la administración municipal.
Finalmente, indicó que a pesar de que la administración federal está por concluir, Banobras continúa con la promoción de sus programas de financiamiento, “las personas cambian pero los programas institucionales siguen, vamos a estar trabajando hasta el último día de la administración y esperando indicaciones al respecto”.