Banco de Alimentos benefició a 335 familias de la Huasteca potosina

A los productores se les apoya con el empaquetado y etiquetado de sus productos

Mayra Tristán | El Sol de San Luis

  · martes 2 de noviembre de 2021

Buscará rescatar el tejido social y así contribuir a disminuir la inseguridad en la ciudad, D’Argance Villegas

Alrededor de 335 familias de la Huasteca potosina, han sido apoyadas por el Banco de Alimentos (BAALI) para comercializar productos o artesanías, y que así cuenten con un sustento, indicó Héctor D'Argance Villegas, presidente del Consejo de Administración del organismo.

El también empresario señaló que en la Huasteca "la pobreza es permanente", ya que no se cuenta con fuentes de empleo, por lo que cada familia hace esfuerzos individuales para buscar el sustento diario, sobre todo a través del cultivo de diversos productos.

Manifestó que en esta región del estado, el BAALI ha apoyado a alrededor de 335 familias, a las cuales se les dan herramientas para mejorar la comercialización de sus productos.

Mencionó que por ejemplo, 10 productores de café de Xilitla fueron agrupados en una cooperativa y ahora comercializan el café bajo una sola marca; también productores de chile han sido apoyados para incrementar la venta.

Explicó que a los productores se les apoya con el empaquetado y etiquetado de sus productos, para que cuenten con código de barras y se den de alta en la Secretaría de Hacienda, lo que les permite comercializar sus productos en tiendas de autoservicio con las que el BAALI tiene convenio.

D'Argance Villegas indicó que a través de estas acciones, "la idea es que no dependan de nadie" y que los beneficiarios puedan sustentarse por sí mismos a través de las actividades productivas que ya conocen.