Los terrenos baldíos son el principal foco de riesgo en la ciudad durante la temporada de incendios, indicó Adolfo Benavente Duque, comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí.
Una vez iniciada la temporada de incendios, el comandante del Cuerpo de Bomberos señaló que las condiciones climatológicas que se han tenido en este primer mes del año, la falta de humedad generada por la prolongada sequía, y sobre todo “una cantidad enorme de terrenos baldíos”, son los principales factores de riesgo para la zona metropolitana.
Mencionó que durante enero ya se atendieron varios incendios, tanto en San Luis capital como municipios aledaños, por ejemplo Soledad de Graciano Sánchez, y la expectativa es que continuarán presentándose.
Debido a ello, pidió a la población que colabore en la prevención de incendios, por ejemplo, evitando tirar basura en los terrenos baldíos, no tirar colillas de cigarro encendidas, evitar la quema de basura, y en caso de realizar una quema, mantenerla vigilada para que no se salga de control.
También se dirigió a los dueños de los predios, y les solicitó realizar un proceso de limpieza en sus terrenos, “de esta manera podremos evitar un incendio que pueda causar pérdidas materiales o de vidas humanas”.