Empresarios hicieron un balance positivo del primer año de la administración municipal encabezada por Enrique Galindo Ceballos.
El presidente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC), Guillermo Castro Castillo, dijo estar contento con el trabajo que se ha hecho, pues destacó que ya habido apertura para trabajar de la mano con los organismos empresariales, y aunque hubo un conflicto con el alza en impuestos como las licencias de construcción y cambio de propietario, hubo mesas de diálogo y se pudo llegar a un acuerdo.
Destacó el trabajo que se ha hecho en vialidades, en las cuales no se ha cerrado por completo la circulación vial, pues destacó que había ocasiones en que se cerraban las calles hasta por seis meses y eso afectaba la economía de la zona, lo cual ahora no sucede.
El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Juan Ismael Puente Morón, destacó el trabajo que se ha hecho para reparar vialidades, por lo que reconoció que "ha hecho un esfuerzo por cambiar las cosas", y que se ha tenido una Presidencia "abierta" que ha tenido contacto con las cámaras empresariales.
En su caso, Raúl Torres Mendoza, consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), señaló que durante este primer año de administración municipal ha habido altas y bajas, pues sigue al alza la inseguridad, por lo que hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para que "unan los aparatos de seguridad por el bien de las potosinas y potosinos".
También invitó tanto al gobernador como alcalde, a que aumenten "casi 200% al trabajo de todo su gabinete", que trabajen 14 horas al día y que lo hagan en beneficio de la población".
La expectativa en general, es que continúe el trabajo de la administración municipal en este segundo año con más obras, más seguridad y más apoyo a la economía local, para que se vean los cambios gradualmente.