El tesorero del Ayuntamiento capitalino, Rodrigo Portilla Díaz, reconoció que este año disminuyó la recaudación de impuesto predial en por lo menos 10 por ciento, lo que atribuyó a la contingencia sanitaria por el Covid-19.
Así, indicó que al cierre de diciembre se estarían recaudando alrededor de 400 millones de pesos lo cual representó una baja considerable aunque afirmó que ya se contemplaba que los números serían bajos.
Para el siguiente año, dijo, se espera que la recaudación sea mayor, y reveló que ya se preparan las invitaciones para que los contribuyentes acudan a ponerse al corriente en el impuesto predial, y aprovechen los descuentos de enero, febrero y marzo.
CABILDO APRUEBA PRESUPUESTO MENOR
El Ayuntamiento de la Capital disminuirá casi ocho por ciento su presupuesto de egresos del año 2021, tomando en cuenta que los ingresos, tanto propios como los que provienen de la Federación, serán menores a los ejercidos este año.
Así, según se dijo en un comunicado, el Gobierno Municipal se verá obligado “a apretarse el cinturón” y someterse a un régimen de austeridad, pero sin afectar los compromisos de la construcción de importantes obras proyectadas que siguen en pie y están en curso, para las que incluso ya se tienen reservadas las partidas para cubrir las inversiones.
A la par, están garantizados los recursos para cubrir las necesidades derivadas de la pandemia, como campañas de prevención, atención sanitaria, cuidado de la movilidad y desinfección en todos los edificios y espacios públicos de la Capital con las tres delegaciones.