La presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, diputada Marite Hernández Correa, advirtió que las cuentas públicas de todos los ayuntamientos se revisarán con lupa y no habrá tolerancia para nadie, por lo que exhortó a la Auditoría Superior del Estado a realizar un buen trabajo.
Una vez que los antes auditables hicieron la entrega de sus cuentas públicas al Congreso del Estado, se hará la entrega de los paquetes a la Auditoría Superior del Estado, a fin de que se cumpla en tiempo y forma con los procesos de fiscalización sobre el ejercicio fiscal 2018.
La legisladora Hernández Correa, advirtió que como parte de la Comisión de Vigilancia, se mantendrán muy atentos al trabajo que desarrolle la Auditoría Superior del Estado, sobre todo, al momento de que se detecten gastos estratosféricos que no estén debidamente justificados dentro de las cuentas públicas municipales.
Expuso que “la ASE, tiene la obligación de estar vigilante de todo lo que ocurre en los 58 Ayuntamientos, los Poderes del Estado y los organismos autónomos, mientras que el Congreso estará abierto a recibir cualquier denuncia o queja dentro de la propia Comisión de Vigilancia, aun y cuando estén en marcha los procesos de fiscalización de las cuentas públicas”.
Advirtió que “se dará una mayor atención a los gastos onerosos, principalmente de los Ayuntamientos y estaremos muy al pendiente de los procesos de fiscalización de la Auditoría Superior del Estado en lo que se refiere a los recursos ejercidos en el 2018”.
Por lo pronto, la legisladora dijo “exhortamos a la Auditoría Superior del Estado para que esté muy al pendiente de los gastos desorbitantes que surjan durante la fiscalización de las cuentas públicas, tomando en cuenta que 9 meses les corresponderán a las anteriores administraciones municipales y 3 meses a las actuales.
"Además, se deberá aplicar una revisión con lupa, a fin de garantizar que se cumpla cabalmente con los principios de transparencia y combate a la corrupción”, finalizó.