Las boletas y el material electoral que se utilizará durante la jornada electoral del próximo 6 de junio en la entidad potosina, se encuentra bajo custodia de las autoridades federales representadas por la Guardia Nacional.
Provenientes de la bodega central, llegaron durante el fin de semana los camiones que trasladaron cerca de 19 toneladas de material electoral a la zona metropolitana que conforman el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y la Capital Potosina y que pertenecen a los distritos federales electorales 02, 05 y 06.
Los choferes de los camiones que pernoctaron en la ciudad de San Luis Potosí, se dirigieron hacia Matehuala, Rio verde, Ciudad Valles y Tamazunchale para su distribución en los distritos 01, 03, 04 y 07 respectivamente.
En dichos distritos se distribuyeron el resto de las toneladas con boletas y material electoral, recibido por cada vocal ejecutivo distrital para su posterior resguardo.
En Ciudad Valles, fueron recibidas por el Delegado Pablo Sergio Aispuro Cárdenas para dar cuenta del cabal arribo del material que, en esa zona del estado, se habrán de utilizar el 6 de junio.
Cabe mencionar que los camiones estuvieron custodiados en todo momento por elementos de SEDENA y de la Guardia Nacional.
En cada distrito se mantendrá la custodia militar para que continúen vigilando las boletas hasta después de la determinación de los resultados de la elección.
Este ejercicio se realiza a lo largo y ancho del territorio nacional, en rutas establecida y custodiadas, los camiones se mantienen en grupo por diversos tramos carreteros y se separan conforme llegan a su destino.