Cual si fuera el inicio de la pandemia, este miércoles se reportaron cinco nuevos contagios de Covid-19, sin embargo el director de Salud Pública, Fernando Hernández Maldonado explicó que esta baja cifra es producto de las pocas muestras que se analizan los fines de semana.
En el informe técnico del Comité Estatal de Seguridad en Salud, Hernández Maldonado reportó cinco nuevos casos de Covid-19 y dos defunciones, con lo que el estado suma 64 mil 967 contagios y 5 mil 633 decesos.
Los nuevos contagios se distribuyen cuatro en San Luis y uno en El Naranjo, se trata de una mujer y cuatro hombres en un rango de 19 a 67 años; pese a que se trata de una de las cifras más bajas del año, llamó a no confiarse, pues explicó que durante los fines de semana suele disminuir la toma de muestras y ello se refleja en una baja estadística de casos entre lunes y miércoles, y a partir del jueves se refleja un aumento.
Respeto a las defunciones, se trata de una mujer y dos hombres de 42 a 92 años de edad, los tres radicaban en San Luis Potosí.
La ocupación hospitalaria se encuentra al 8% en camas generales y 6% en camas con ventilador, al haber 59 personas hospitalizadas, de las cuales 19 se encuentran estables, 28 graves y 12 intubadas, 22 tienen resultado positivo a Covid-19, 14 negativo y 23 están pendientes de resultado de la prueba.
También precisó que 53 mil 430 personas confirmadas a Covid-19 han recibido su alta sanitaria, lo que significa más del 80% de las personas que se ha contagiado durante la pandemia.