Las bajas ventas, así como la falta de promoción y proyección del Mercado Hidalgo han provocado que aproximadamente un 30 por ciento de los locales cierren de manera definitiva, porque los negocios ya no son rentables para los comerciantes.
Reveló lo anterior José González Delgadillo, comerciante y miembro de la Mesa Directiva de este centro de abasto, quien comentó que son alrededor de 330 los que hay en el Mercado Hidalgo, pero, lamentablemente, con el paso del tiempo se han ido desocupando algunos, dado que los negocios que estaban establecidos en ellos ya no podían sostenerse.
El comerciante manifestó que el que se pudiera mejorar la imagen del Mercado, dándole el mantenimiento adecuado, podría contribuir a que se reactiven las ventas de los comerciantes, y así evitar más cierres en el futuro.
“Hay varios locales cerrados, pero es por lo mismo de que hay malas ventas, no hay mantenimiento, no hay proyección, y muchas otras carencias que se tienen, por eso, pedimos al Municipio que ponga atención al Mercado, y se le dé el mantenimiento que necesita a todas las áreas”, expresó.
Cabe mencionar que parte del mantenimiento que urge en las instalaciones del mercado son: desde pintura, mejorar los drenajes, dar limpieza en las partes altas, que se coloquen los vidrios que faltan en las ventanas, entre otros detalles.