(Video) Bajada de agua y granizo inunda Santa María del Río

“Es un río de hielo”, afirma el alcalde en video. La corriente se llevó camioneta repartidora de Lala

Felipe Cárdenas | El Sol de San Luis

  · miércoles 27 de mayo de 2020

Una “bajada” de agua y granizo inundó el municipio de Santa María del Río en un fenómeno meteorológico inesperado e insólito, según lo expresado por el alcalde Israel Reyna Rosas en un video en en vivo que hizo a través de su cuenta de Facebook.

“Es un río de hielo”, exclamó preocupado el munícipe.

A través de las redes sociales, habitantes del municipio conocido por ser “La Cuna del Rebozo” comenzaron a compartir videos del meteoro.

Hasta el momento no se reportan pérdidas humanas, únicamente pérdidas materiales como el caso de una camioneta repartidora de la empresa Leche Lala que se llevó la corriente. El repartidor logró salvarse “de milagro”.

La bajada de agua y granizo afectó al menos 30 viviendas y 4 negocios, informó Ignacio Benavente Duque, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil

Detalló que, el agua ingresó al interior de los inmuebles, dañando muebles, colchones, electrodomésticos y demás enseres.

Agregó que la dependencia a su cargo lleva a cabo la evaluación de los daños en conjunto con autoridades municipales, y que, de manera emergente, la dependencia a su cargo entregará colchonetas y cobijas a la población afectada.

Benavente Duque explicó que, la tormenta que originó este fenómeno se debió a una línea seca en el norte de México y un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional, la cual ha estado provocando chubascos y granizadas.

Advirtió que estas condiciones podrían generar lluvias a lo largo de la noche y el día de mañana, por lo que solicitó a la población tomar medidas preventivas, tales como, evitar cruzar arroyos con corriente, no dejar automóviles o estructuras sobre cauces de río, no salir en caso de tormenta,ni dejar menores de edad o adultos mayores sin acompañamiento.

Finalmente, Ignacio Benavente acotó que hasta el momento no ha sido necesario la instalación de refugios temporales.