Una fuerte tormenta azotó la zona sur de la capital de San Luis Potosi y oriente de Villa de Reyes. Una gran cantidad de agua cayó sobre la sierra de San Miguelito lo que generó un aluvión que descendió por la presa Cañada de Lobo e inundó colonias de la zona sur como Progreso, Arbolitos, Aguaje, Aguaje 2000 y Satélite.
Una espectacular caída de agua entorpeció la vialidad en Periférico Sur de Avenida Industrias a la avenida Salk.
Elementos de Seguridad Pública Municipal y Estatal atendieron la contingencia, sin embargo la fuerza de la naturaleza mostró su poderío.
La Unidad de Protección Civil alertó por la posibilidad de lluvias torrenciales por lo que solicitó a la ciudadanía atender indicaciones como respetar las restricciones viales, evitar cruzar vados o arroyos con corriente de agua, no tirar basura a la vía pública, limpiar frente a sus casas así como alcantarillas y drenajes.
En el caso de considerar que sus viviendas se encuentran en riesgo, informarse sobre la ubicación de los refugios temporales y considerar el posible traslado a estos lugares para mayor seguridad.
Recordó que continúan cerrados a la circulación los bulevares Río Santiago, Río Españita y el desnivel de Plaza San Luis, y no descartó que pudieran restringirse más vialidades.