Muy tranquila transcurrió la Jornada de Vacunación Especial que organizó la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se vio poca gente buscando la dosis que los aleja de contraer coronavirus.
En un recorrido realizado en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), se vieron pocos interesados y de los que había, un buen porcentaje de ellos no portaba su cubrebocas.
Desde el miércoles y jueves se registró la Jornada Especial de Vacunación contra el Covid-19, para la aplicación de primeras, segundas y terceras dosis a personas mayores de 18 años, en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez. En ambos días, hombres y mujeres eran vistos buscando el inmunológico, pero ya no había la demanda que en otras temporadas se observaba y que llegaba a provocar largas filas que rodeaban hasta el Domo Centro de Espectáculos.
En esta ocasión, se recibió a la población potosina, por el área de ingresos de proveedores de la Fenapo y no por las puertas principales como estábamos acostumbrados a observar. Se desconocen los motivos por los que ahora se cambió el acceso a los derechohabientes de esta vacuna.
Los puntos de vacunación que estuvieron funcionando fueron las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, FENAPO y el Centro de Alto Rendimiento, que atenderán en un horario de 9:00 a 18:00 horas, y el acceso solo fue peatonal.
Los documentos que se requerían para este beneficio eran, presentar son hoja de registro ante el portal federal mivacuna.salud.gob.mx, comprobante de vacunación en caso de requerir segunda o dosis de refuerzo, CURP actualizada e identificación oficial comprobante de domicilio.
Se suministro la vacuna de AstraZeneca, para completar su esquema de vacunación o iniciarlo, según fuera el caso.