El descenso en el número de contagios de Covid-19 también se ha reflejado en un marcado descenso en la solicitud de servicios funerarios derivados en el panteón municipal de Milpillas; se dispone a la fecha de 44 de las 300 fosas especiales excavadas para estos casos.
La Coordinación de Panteones Municipales dio a conocer que en las últimas tres semanas se han presentado casos aislados y se espera que así continúe la demanda de servicios, sin embargo están en condiciones de ampliar el número en caso de que sea necesario.
Hace alrededor de un mes, antes de que empezara a registrarse la disminución en el número de contagios y de fallecimientos por Covid-19, la dirección de Servicios Municipales contemplaba la excavación de cien nuevas fosas, y aunque el espacio está disponible hasta ahora no ha sido necesario iniciar los trabajos.
En la fase más preocupante de la pandemia se registraban de cuatro a cinco casos por semana y llegaron a presentarse hasta ocho; sin embargo, ahora se presentan uno o dos por semana, según los registros de la Coordinación de Cementerios Municipales.
Se informó que en los casos aislados que se han presentado en los últimos días, se mantienen todos los protocolos de seguridad, como es el uso de vestimenta especial para el personal, la desinfección y el acceso restringido a estas áreas.
Por lo que respecta a los horarios de visita, se dio a conocer que se mantienen de lunes a viernes de 8:00 AM a 3:00 P.M. aunque se considera ampliar a sábado y /o domingo, si las condiciones sanitarias lo permiten.