El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina, José Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, aseguró que como primeros respondientes en el ataque ocurrido durante un baile masivo, en el barrio de Tlaxcala, la corporación está colaborando en las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado.
Indicó que elementos de la Guardia Municipal acudieron a la calle Aquiles Serdán pero inicialmente recibieron el reporte que en el lugar se había suscitado una riña, pero a su arribo comprobaron que se trataba de una incidencia de alto impacto.
“Nos damos cuenta que era un incidente de disparos de arma y la línea que traemos de inicio es que es un hecho de alto impacto; como primeros respondientes, dijo, ya se aportaron a la Fiscalía todos los informes.
Cabe citar que luego de auxiliar a las personas lesionadas, oficiales de Guardia Municipal se mantuvieron en la zona a la espera de la autoridad ministerial que continuará con las investigaciones correspondientes.
Villa Gutiérrez comentó que el evento donde ocurrieron los hechos se realizó en un predio privado, propiedad de una persona e nombre José Luis N., y no contaba con algún permiso ni de la dirección de Comercio ni de la SSPC; reveló que en lo que va del año se han desactivado 80 bailes callejeros clandestinos, y “éste era uno más no autorizado”.
Indicó que la Fiscalía será quien determine la responsabilidad del propietario del terreno y del organizador.