Baches complican movilidad a la Zona Industrial en temporada lluvia: CANACINTRA

Hay daños en las vías de mayor circulación que, si bien, se le ha invertido mucho dinero a algunos Ejes, pero hay otros que están en pésimas condiciones, están saliendo muchos baches y las carpetas de rodamiento se están viendo afectadas: Gerardo Bocard.

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

  · domingo 19 de septiembre de 2021

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis

Es necesario invertir más en la infraestructura de la Zona Industrial, pues, aunque hay varias calles y Ejes que tienen muy buen mantenimiento, hay otras zonas que están en malas condiciones porque se encuentran llenas de baches, lo cual complica mucho la movilidad en temporada de lluvia.

Así lo manifestó Gerardo Bocard Meraz, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), quien señaló que la Avenida Comisión Federal y la Avenida Industrias son las zonas más complicadas cuando llueve, porque es por donde la mayoría de los usuarios de la Zona Industrial circulan, como un desfogue a la Carretera 57, esto aunado a los desperfectos que se tienen sobre el pavimento vuelve más complicado trasladarse.

En cuanto a inundaciones en la Zona Industrial, el empresario comentó que afortunadamente no se han tenido incidencias así, porque las mejoras que se hicieron a las presas, así como las obras alrededor de la vía del ferrocarril en el Eje 136, han ayudado a contener las inundaciones.

No obstante, insistió “hay daños en las vías de mayor circulación que, si bien, se le ha invertido mucho dinero a algunos Ejes, hay otros que están en pésimas condiciones, pues están saliendo muchos baches y las carpetas de rodamiento se están viendo afectadas”.

Comentó que, del Eje 100 en adelante, la Carretera 57 ha tenido un buen plan de mantenimiento, “pero a partir del puente de la corona hacia el Distribuidor Vial Juárez hay una zona de baches que afectan mucho”.

El empresario destacó que, este tipo de daños a la carpeta asfáltica provocan que sus empleados tarden hasta más de una hora en trasladarse de sus centros laborales a sus hogares, y viceversa.