Aunque gran parte de las vialidades de la Zona Industrial quedaron “maltratadas” después de las lluvias, aún no se realiza un censo definitivo para intervenirlas, indicó José Enrique Villafuerte Hernández, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), quien señaló que están a la espera de las últimas lluvias de la temporada.
El líder empresarial reconoció que después de las lluvias de julio, las vialidades de la Zona Industrial quedaron “maltratadas”, al grado de que un bache que medía un metro de largo ahora mide dos, o si tenía 30 centímetros de profundidad ahora tiene 60.
Sin embargo señaló que están a la espera de más lluvias en esta temporada, para entonces al finalizar, llevar a cabo un censo que permita ubicar las vialidades que requieren intervención con más urgencia, “estamos esperando porque todavía hay pronósticos de lluvia, hay sistemas en el Golfo y en el Pacífico, no podemos trabajar cuando está así”.
Mencionó que ya se había realizado un primer censo, y se tienen ubicadas vialidades como el Eje 114, Eje 128 y Eje 132 con baches, además de que el Eje 122 presenta anegamientos siempre que llueve, casi a un costado de la empresa Cummins esquina con avenida Industrias, “hicimos un recorrido pero volvió a llover”.
Recordó que en intervenciones anteriores, la Junta Estatal de Caminos (JEC) ha apoyado con bacheo y el Ayuntamiento con las “curaciones mayores” en aquellos lugares donde se requiere rehabilitación con otro tipo de maquinaria.
Para dichas intervenciones la UUZI aportó una tercera parte de los recursos y el gobierno estatal las otras dos terceras partes, y aunque actualmente el organismo empresarial no cuenta con recursos disponibles, indicó que hay disposición de las empresas para aportar.
Villafuerte Hernández señaló que la intención es que las empresas ubicadas en las vialidades que sean rehabilitadas, cooperen con recursos para hacerlo, “hay que sumar esfuerzos y esperamos tener buen resultado porque sí quedaron muy dañadas”.
Lee más de El Sol de San Luis