Un hundimiento en el arroyo vehicular en un tramo de la avenida Salvador Nava Martínez formó un bache que, en varias ocasiones, ha estado a punto de ser causa de accidentes vehiculares.
Aunque ha sido reportado en varias ocasiones, según comerciantes cercanos, el gran bache es advertido gracias a un “trafitambo” que se cree fue colocado por alguna autoridad; sin embargo, no hay visos de que vaya a ser reparado a la brevedad a pesar de que ya hay reporte al programa de “Bacheo Emergente”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
La depresión en la cinta asfáltica se ubica justo en la lateral de la citada avenida, próximo a su cruce con la avenida Constitución, y su hasta ahora pequeño hundimiento ya ha retenido alguna basura, y se teme que crezca.
De acuerdo con lo observado, los automovilistas que transitan por esa vía se ven en la necesidad de aminorar repentinamente la velocidad, o esperar en ocasiones para poder sortear el hundimiento. Otros no logran y lo cruzan con posibles afectaciones a su unidad.
Durante las recientes lluvias y derivado del desfogue de agua del parque Tangamanga I, se generaron encharcamientos en la lateral de la Salvador Nava Martínez con dirección a Mariano Jiménez, y derivó en gran número de baches que, en su momento, por no ser visibles por el agua, causaron molestias entre muchos automovilistas.
Ello derivó a que la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de la Capital intensificara los trabajos de bacheo emergente para reparar los daños causados por las recientes lluvias.
Asimismo, cabe destacar que a principios de este mes, el Ayuntamiento capitalino inició la rehabilitación de la avenida Salvador Nava Martínez, cuyos trabajos incluirán fresado, bacheo, nuevo pavimento de cinco centímetros de espesor, pintura en carriles, boyas, y señalética, y que en una primera tapa abarcarán el tramo que va de la calle Real de Lomas a la avenida Chapultepec, por lo que se espera que en siguientes etapas alcancen el resto de la arteria que requiere de atención.
Lee más de El Sol de San Luis