Azuara y Zapata Meraz irán por la reelección como diputados federales

Azuara se queda con la candidatura plurinominal que era de Nubia Castillo y le quitan la candidatura a Santiago Zamanillo para dársela a Pepe Toño Zapata

Raymundo Rocha | El Sol de San Luis

  · jueves 25 de enero de 2024

Especial | El Sol de San Luis

Xavier Azuara Zúñiga repitió la dosis del 2021 y en la Comisión Permanente Nacional del PAN, operó con el líder Marko Cortés para que le dieran la candidatura plurinominal a diputado federal, con lo que prácticamente es un hecho que será reelecto a la Cámara Baja.

Pero además, como ya se preveía y era de esperarse, logró que le quitaran la candidatura a diputado federal por el quinto distrito federal a Santiago Zamanillo, que había ganado esa posición dos a uno en la Permanente Estatal y se la dieran a su amigo José Antonio Zapata Meraz.

Nubia Castillo había sido designada por la Permanente local como candidata a diputada federal por el séptimo distrito con cabecera en Tamazunchale y también logró la primera posición en la lista de candidatos a diputados plurinominales.

Sin embargo, todos estos acuerdos se echaron abajo en la Permanente Nacional, donde Xavier Azuara logró para él y su amigo Pepe Toño Zapata, las posiciones que perdieron por amplia mayoría apenas el lunes.

Esta misma fórmula, de operar con el dirigente nacional Marko Cortés para tumbar los acuerdos locales en la Permanente nacional, la aplicó en el 2021 para que sus allegados y él mismo, obtuvieran las posiciones más importantes en disputa.

Panistas locales estallaron en indignación y anunciaron que en las próximas horas darán a conocer las medidas a tomar, que podrían ser desbandadas de militantes en diversas zonas del estado para sumarse a las filas del Partido Verde.