Pese a su reciente remodelación, el Circuito Potosí continúa como una de las infraestructuras de movilidad que más es afectada por el vandalismo, constantemente se suscitan ahí robos de cableado y daños a la infraestructura.
Así lo señaló el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, quien argumentó que, es debido a esos comportamientos antisociales por lo que hay tramos de esa vía que permanecen en la oscuridad.
El funcionario estatal indicó que esa situación se deriva principalmente por el robo de cableado, el Circuito Vial Potosí es una de las primeras obras de magnitud ejecutadas por la presente administración estatal encaminadas a mejorar la movilidad y los servicios a la ciudadanía y muy pronto ha sido afectada.
La Guardia Civil Estatal, dijo, despliega operativos constantes sobre esa vialidad, enfocados a inhibir comportamientos antisociales y que se destruya la infraestructura pública urbana.
En ese sentido aclaró que, a pesar de que está en desarrollo el periodo vacacional de fin de año, no se han descuidado de ninguna manera los despliegues operativos destinados a reforzar la seguridad pública y se realiza un trabajo de continuidad.
Para nosotros no es un caso extraordinario, “no lo es porque no se ha descuidado la seguridad en ningún momento, mantenemos todos los operativos activos porque lo que hacemos es un trabajo de continuidad”, reiteró.
El encargado de la política interna en el estado reveló que, desde finales de noviembre, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana activó un operativo con el que se ha reforzado la vigilancia, en previsión de un incremento en la circulación y disposición de efectivo.
Finalmente, Torres Sánchez insistió en que, aunque es periodo vacacional “nosotros mantenemos el trabajo, esa ha sido la encomienda del gobernador Ricardo Gallardo y así lo hemos hecho”.