Ayuntamientos, obligados a invertir 20% de su presupuesto en Seguridad

Se exhortó a los alcaldes a destinar dicha inversión a la compra de equipo táctico, equipamiento de vehículos y armamento

Bertha Escalante / El Sol de San Luis

  · miércoles 17 de julio de 2024

Cristian Robledo / El Sol de San Luis

Además de la inversión del 20 por ciento de su presupuesto que los ayuntamientos están obligados a destinar al tema de seguridad, se les ha pedido a los presidentes municipales que compartan el plan de trabajo en cuanto a la seguridad, para efectos de que se alineé al plan estatal y que exista una coordinación y resultados efectivos.

En el caso de alcaldes electos, se les exhorta a que den continuidad a la coordinación que ya exista, que cumplan y destinen el porcentaje de inversión correspondiente a la adquisición de equipo táctico, al equipamiento de vehículos y armamento con la finalidad de fortalecer el esquema de seguridad en el estado.

Cristian Robledo / El Sol de San Luis

Así lo comento el secretario de seguridad José Luis Ruiz Contreras quien dijo que se ha invitado también a los alcaldes electos a que si hay cambios de directores de seguridad, éstos cumplan con la aprobación de los exámenes de control y confianza y estén certificados.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Ruiz Contreras sostuvo que los 58 ayuntamientos están en la disposición de sumarse a plan de trabajo de seguridad del estado, para lo cual es prioritario ponderar el acercamiento, el dialogo y la coordinación; pero también con resultados de sus corporaciones.

Cristian Robledo / El Sol de San Luis

“Para que se sumen al trabajo que estamos realizando desde la Secretaría, principalmente en cuanto al robo de vehículos, en temas de narcomenudeo y otros delitos que no son prioritarios pero que generan alta incidencia”.

Detalló que al alcalde de Cárdenas donde se han registrado incidentes violentos, se le hizo el planteamiento de la incorporación de su personal policial debidamente certificado, evaluado, con los cursos de formación inicial, y que el ayuntamiento cumpla el compromiso de equipamiento, “pero principalmente que comparta su plan de trabajo y que exista una coordinación efectiva”.