No todos los municipios cumplieron plenamente con la suspensión de visitas a los panteones durante el fin de semana de “Día de Muertos”, esto sin duda tendrá consecuencias de contagios en próximos días.
Así lo advirtió el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovias, quien añadió que en algunas partes también se llevó a cabo la realización de ceremonias tradicionales de forma colectiva.
En otro orden de ideas, el funcionario estatal anunció que el Secretariado Nacional de Seguridad reconoció ya las muertes por ejecución durante el mes de octubre, “estas suman lamentablemente 61 personas, de las cuales 52 corresponden a hechos relacionados con la delincuencia organizada”.
Reiteró que en San Luis Potosí continúa la guerra que mantienen los grupos delictivos por el dominio de los territorios para el tráfico de estupefacientes. En torno a la situación de una persona, detenida por presunto secuestro virtual de un menor de edad, argumentó que la situación legal es llevada por la Fiscalía General del Estado, con el fin de deslindar responsabilidades.
El encargado de la política interna en el estado rechazó que en estos ilícitos hayan participado otros menores, “de lo que se ha investigado, el resultado indica que todas las llamadas se realizan desde el interior de centros penitenciarios”, dijo.
Finalmente, Leal Tovías aseguró que se están realizando las investigaciones, a fin de dar con los agresores de policías estatales, quienes fueron objeto de un ataque por parte de individuos armados, donde resultaron heridos dos elementos en el municipio de Tamuín.
Leer más de El Sol de San Luis