El diputado Roberto García Castillo dijo que los diputados no serán un obstáculo para los municipios sino sus aliados, para que sus leyes de ingresos 2025 cumplan el objetivo de recaudar lo justo y se transforme en acciones concretas en beneficio de los ciudadanos.
“Estamos aquí para apoyarles en la importante labor que realizan día a día por sus comunidades, especialmente en temas clave como la hacienda y el desarrollo municipal. Nuestro objetivo es construir juntos y ofrecerles todo el respaldo necesario para resolver los retos que enfrentan”.
Representantes de 30 ayuntamientos acudieron al curso sobre Leyes de Ingresos y Valores Unitarios de Suelo y Construcción del ejercicio fiscal 2025, convocado por la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal.
Asistieron el titular del IFSE Rodrigo Lecourtois López, la directora del museo Dulce Valeria García, la directora del Instituto Registral y Catastral Yahaira Martínez y las diputadas Brisseire Sánchez López Diana Ruelas Gaitán y María Dolores Robles Chairez así como Jessica Gabriela López Torres en representación de la Directiva.
García Castillo pidió aprovechar esta capacitación para fortalecer la administración municipal de cara al Ejercicio Fiscal 2025, buscando siempre el beneficio de las y los potosinos.
Por su parte, la diputada Jessica Gabriela López Torres señaló que “tenemos una alta responsabilidad de trabajar en la búsqueda de un equilibrio tributario justo que apunte a impulsar el crecimiento y desarrollo económico para el bienestar de la población potosina con un enfoque de política pública inclusivo, en beneficio de los grupos más desfavorecidos”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Afirmó que “es compromiso tomar acciones para elevar el bienestar de la ciudadanía, para que cada contribuyente pague lo que le corresponde a efecto de reforzar la vocación social de los municipios y el fortalecimiento de los mecanismos de protección social que ayuden a combatir la desigualdades y la pobreza; tienen en cada diputado un aliado en la búsqueda de acciones encaminadas a fortalecer las finanzas de sus municipios”.
El titular del IFSE Rodrigo Joaquín Lecourtois López pidió a las y los presidentes municipales que es grande la importancia de la recaudación para que los municipios tengan servicios de calidad y para tener participaciones de forma correcta y completa, por lo que deben ser ingeniosos e impulsar conceptos innovadores”.
Acudieron alcaldes, alcaldesas y representantes de los municipios de Alaquines, Aquismón, Axtla de Terrazas, Cárdenas, Ciudad Valles, Ciudad Fernández, Ebano, Huehuetlan, Lagunillas, Matlapa, Rayón, Rioverde, San Antonio, San Martín Chalchicuautla, San Ciro de Acosta, San Nicolás Tolentino, San Vicente Tancuayalab, Santa Catarina, Tamasopo, Tamazunchale, Tampacán, Tampamolón, Tancanhuitz, Tanlajás, Tanquián de Escobedo, Tierra Nueva, Catorce, Vanegas y Villa de Arista.