/ lunes 27 de febrero de 2023

Ayuntamiento ya eligió a los muralistas para pintar negocios del centro histórico

Los seleccionados formarán parte del programa "Plan Color Hidalgo" para cambiar la imagen de la zona y combatir el grafiti, pues este problema se ha agravado en estos primeros meses del 2023

Al tiempo que continúa el retiro de grafiti de inmuebles del Centro Histórico, el Ayuntamiento capitalino ya seleccionó a los participantes del programa “Plan Color Hidalgo” para pintar murales en cortinas de establecimientos comerciales de esa zona.

El fin de semana, la dirección de Servicios Municipales y la Unidad de Gestión del Centro Histórico llevaron a cabo la selección de los artistas urbanos, todos ya enterados de la temática que versará sobre hechos del Siglo XVIII y XIX; el Instituto Nacional de Antropología e Historia ya dio el visto bueno.

Previamente, los interesados en participar recibieron un panorama general de este y otros proyectos en los que se pedirá su colaboración; se sabe que la pintura y el equipo lo proporcionará la autoridad municipal, como se ha hecho en la elaboración de otros murales.

A la par, se realizará trabajo para difundir los pormenores del programa ente los locatarios –por lo pronto solamente del pasaje Hidalgo- y registrar a los interesados en ser parte del ejercicio como una forma de combate al grafiti,

Sin embargo, los inmuebles del Centro Histórico siguen siendo blanco de esa expresión; de enero a la fecha, se han repintado mil 330 metros cuadrados de fachadas y espacios públicos afectados por el grafiti, incluyendo cortinas metálicas que ya habían sido repintadas, como parte del programa para mejorar la imagen urbana.

Cabe citar que ya son varias las ocasiones que jóvenes han sido sorprendidos pintarrajeando fachadas y cortinas de inmuebles del Centro Histórico, y algunos de ellos obligados a reparar el daño.

La Unidad de Gestión del Centro Histórico, informó que en el último mes se retiraron 50 metros cuadrados de grafiti, se pintaron 21 cortinas de negocios y se fabricaron y colocaron 14 tapas de registro.

Ha sido clave la comunicación permanente con comerciantes establecidos y de vía pública para que, de manera coordinada, se promuevan acciones de trabajo que respeten el Reglamento de Actividades Comerciales y la actividad se convierta en una palanca de desarrollo segura y ordenada para los involucrados.

Al tiempo que continúa el retiro de grafiti de inmuebles del Centro Histórico, el Ayuntamiento capitalino ya seleccionó a los participantes del programa “Plan Color Hidalgo” para pintar murales en cortinas de establecimientos comerciales de esa zona.

El fin de semana, la dirección de Servicios Municipales y la Unidad de Gestión del Centro Histórico llevaron a cabo la selección de los artistas urbanos, todos ya enterados de la temática que versará sobre hechos del Siglo XVIII y XIX; el Instituto Nacional de Antropología e Historia ya dio el visto bueno.

Previamente, los interesados en participar recibieron un panorama general de este y otros proyectos en los que se pedirá su colaboración; se sabe que la pintura y el equipo lo proporcionará la autoridad municipal, como se ha hecho en la elaboración de otros murales.

A la par, se realizará trabajo para difundir los pormenores del programa ente los locatarios –por lo pronto solamente del pasaje Hidalgo- y registrar a los interesados en ser parte del ejercicio como una forma de combate al grafiti,

Sin embargo, los inmuebles del Centro Histórico siguen siendo blanco de esa expresión; de enero a la fecha, se han repintado mil 330 metros cuadrados de fachadas y espacios públicos afectados por el grafiti, incluyendo cortinas metálicas que ya habían sido repintadas, como parte del programa para mejorar la imagen urbana.

Cabe citar que ya son varias las ocasiones que jóvenes han sido sorprendidos pintarrajeando fachadas y cortinas de inmuebles del Centro Histórico, y algunos de ellos obligados a reparar el daño.

La Unidad de Gestión del Centro Histórico, informó que en el último mes se retiraron 50 metros cuadrados de grafiti, se pintaron 21 cortinas de negocios y se fabricaron y colocaron 14 tapas de registro.

Ha sido clave la comunicación permanente con comerciantes establecidos y de vía pública para que, de manera coordinada, se promuevan acciones de trabajo que respeten el Reglamento de Actividades Comerciales y la actividad se convierta en una palanca de desarrollo segura y ordenada para los involucrados.

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