/ sábado 3 de junio de 2023

Ayuntamiento y operadores turísticos firman alianza

Se comercializarán paquetes y productos turísticos en más de 2 mil 500 agencias de viajes internacionales

El ayuntamiento de la capital y los principales diez operadores turísticos de América Latina, como Grupo Aeroméxico, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes y el Club Skål, firmó la Alianza por el Turismo de San Luis Capital, que representa una estrategia integral para el desarrollo turístico del municipio mediante la promoción internacional.

El Presidente Municipal de la Capital agradeció a las organizaciones que suscribieron esta Alianza por el Turismo de San Luis Capital: “Este es uno de los eventos más importantes de la administración pública en estos 18 meses. La relevancia es que los líderes del turismo en América Latina están convencidos de que San Luis Capital es un destino que vale la pena, y esto nos permite llegar a más de 2 mil 500 agencias de viajes en el continente”.

Ricardo Solache | El Sol de San Luis

El Alcalde agradeció esta iniciativa de la Directora de Turismo Municipal, Claudia Lorena Peralta y señaló que con esta Alianza “Le estamos diciendo al mundo que estamos preparados para recibirlos en San Luis Capital".

"Para ello estamos generando todas las condiciones necesarias, para poder dar una atención a la altura de la calidad de ciudad que ofrecemos”, destacó.

Con esta Alianza por el Turismo, a partir de reuniones estratégicas, se acordaron diversas acciones para impulsar a San Luis Capital como destino. Entre ellas, se incluye el impulso y desarrollo de la conectividad aérea de la ciudad, en conjunto con Aeroméxico.

Ricardo Solache | El Sol de San Luis

El Vicepresidente Senior de Ventas Globales de Aeroméxico, Giancarlo Mulinelli, reconoció que esta Alianza por el Turismo de San Luis Capital “conecta a esta hermosa ciudad con todo el mundo. Esto habla del compromiso y la visión que tiene el Alcalde Enrique Galindo para ampliar el turismo en la ciudad. Para la gente de la Ciudad de México, tiene en San Luis una ciudad que ofrece muchas ventajas y está a solo 45 minutos de vuelo”.

Otro de los acuerdos es realizar un programa de desarrollo de experiencias turísticas, certificación de agencias de viajes y capacitación en línea a las empresas operadoras turísticas acerca de la oferta turística que puede ofertarse de manera nacional e internacional en San Luis Capital, a través de las organizaciones firmantes de la Alianza por el Turismo.

Además se acordó una estrategia de comercialización de San Luis Capital, a partir de la cual, los paquetes de experiencias de operadores turísticos en la ciudad serán ofertados por las agencias de viajes mayoristas a nivel nacional e internacional.

Ricardo Solache | El Sol de San Luis

La Alianza por el Turismo de San Luis Capital fue firmada por el Alcalde Enrique Galindo; la Directora de Turismo, Claudia Peralta; así como por Giancarlo Mulinelli, Vicepresidente Senior de Ventas Globales en Aeroméxico; Felipe Cervantes, Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Nacional; José Julián Arroyo Corvera, Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) CDMX; Arleth Sevilla Nolasco, Convivencia Femenina Turística A.C. (Confetur); Luis Gilberto González Arocha, Presidente de la Asociación Nacional de Touroperadores de México A.C. (Antomex); Sandra Edith Barrera Dávila, Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos A.C. (Conexstur); Tulio Mario Bernal Ramírez, Asociación Nacional de Agencias de Viajes (ANAV) Comisión de Turismo de Coparmex CDMX; José María Manzanares Tendilla, Presidente del Club Skål Internacional de la CDMX; Alicia Hernández Ortega, Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes; Juan Carlos Menchaca Rivas, Presidente de la Asociación Hidalguense de Agencias de Viajes (AHAV) y Karin Baldamus Passche, Presidenta de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) y Víctor García, de Adara Group.

El ayuntamiento de la capital y los principales diez operadores turísticos de América Latina, como Grupo Aeroméxico, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes y el Club Skål, firmó la Alianza por el Turismo de San Luis Capital, que representa una estrategia integral para el desarrollo turístico del municipio mediante la promoción internacional.

El Presidente Municipal de la Capital agradeció a las organizaciones que suscribieron esta Alianza por el Turismo de San Luis Capital: “Este es uno de los eventos más importantes de la administración pública en estos 18 meses. La relevancia es que los líderes del turismo en América Latina están convencidos de que San Luis Capital es un destino que vale la pena, y esto nos permite llegar a más de 2 mil 500 agencias de viajes en el continente”.

Ricardo Solache | El Sol de San Luis

El Alcalde agradeció esta iniciativa de la Directora de Turismo Municipal, Claudia Lorena Peralta y señaló que con esta Alianza “Le estamos diciendo al mundo que estamos preparados para recibirlos en San Luis Capital".

"Para ello estamos generando todas las condiciones necesarias, para poder dar una atención a la altura de la calidad de ciudad que ofrecemos”, destacó.

Con esta Alianza por el Turismo, a partir de reuniones estratégicas, se acordaron diversas acciones para impulsar a San Luis Capital como destino. Entre ellas, se incluye el impulso y desarrollo de la conectividad aérea de la ciudad, en conjunto con Aeroméxico.

Ricardo Solache | El Sol de San Luis

El Vicepresidente Senior de Ventas Globales de Aeroméxico, Giancarlo Mulinelli, reconoció que esta Alianza por el Turismo de San Luis Capital “conecta a esta hermosa ciudad con todo el mundo. Esto habla del compromiso y la visión que tiene el Alcalde Enrique Galindo para ampliar el turismo en la ciudad. Para la gente de la Ciudad de México, tiene en San Luis una ciudad que ofrece muchas ventajas y está a solo 45 minutos de vuelo”.

Otro de los acuerdos es realizar un programa de desarrollo de experiencias turísticas, certificación de agencias de viajes y capacitación en línea a las empresas operadoras turísticas acerca de la oferta turística que puede ofertarse de manera nacional e internacional en San Luis Capital, a través de las organizaciones firmantes de la Alianza por el Turismo.

Además se acordó una estrategia de comercialización de San Luis Capital, a partir de la cual, los paquetes de experiencias de operadores turísticos en la ciudad serán ofertados por las agencias de viajes mayoristas a nivel nacional e internacional.

Ricardo Solache | El Sol de San Luis

La Alianza por el Turismo de San Luis Capital fue firmada por el Alcalde Enrique Galindo; la Directora de Turismo, Claudia Peralta; así como por Giancarlo Mulinelli, Vicepresidente Senior de Ventas Globales en Aeroméxico; Felipe Cervantes, Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Nacional; José Julián Arroyo Corvera, Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) CDMX; Arleth Sevilla Nolasco, Convivencia Femenina Turística A.C. (Confetur); Luis Gilberto González Arocha, Presidente de la Asociación Nacional de Touroperadores de México A.C. (Antomex); Sandra Edith Barrera Dávila, Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos A.C. (Conexstur); Tulio Mario Bernal Ramírez, Asociación Nacional de Agencias de Viajes (ANAV) Comisión de Turismo de Coparmex CDMX; José María Manzanares Tendilla, Presidente del Club Skål Internacional de la CDMX; Alicia Hernández Ortega, Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes; Juan Carlos Menchaca Rivas, Presidente de la Asociación Hidalguense de Agencias de Viajes (AHAV) y Karin Baldamus Passche, Presidenta de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) y Víctor García, de Adara Group.

Local

Reforma judicial local no afectará a trabajadores, afirma diputado

Carlos Arreola informó también que se realizarán mesas de trabajo para adaptar la reforma judicial al ámbito estatal, por lo que se adecuaría la constitución local en marzo próximo

Local

Potosinas, cada vez más conscientes sobre la violencia vicaria: activista

La violencia vicaria se ubica entre el primer y segundo lugar de los tipos de violencia contra la mujer en México; en 29 delitos ya se está tipificada como delito

Deportes

Atlético de San Luis tiene ilusión de seguir avanzando en la liguilla

Aldo Cruz afirma que a pesar de que pararon por mucho tiempo por el calendario el equipo está anímicamente bien

Local

Presa Las Escobas, importante en el cuidado del agua en SLP: Héctor Serrano

El proyecto contaría con una inversión de 600 millones de pesos y permitiría contener el agua para evitar que los excedentes de la presa San José se desfoguen al Río Santiago

Deportes

Equipo CEA Runners disfrutará de la 5ta Carrera El Sol de San Luis

Aprovecharon la promoción e inscribieron a ¡24 corredores! para estar presentes en los 3 y 10 kilómetros el próximo 8 de diciembre

Local

Vecinos de Los Álamos denuncian abandono de obras de pavimentación

Señalaron que los trabajadores asignados a una obra comenzada por el ayuntamiento capitalino ya no se han presentado desde hace varios días