La dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino sumó una decena más de establecimientos a su lista de clausuras, porque presuntamente no estaban atendiendo protocolos sanitarios; los cierres incluyeron varios salones de eventos.
El titular del área, Gabriel Andrade Córdova, destacó que con los que fueron cerrados este fin de semana, suman ya 116 establecimientos clausurados desde que empezó la crisis sanitaria derivada del Covid-19.
Asimismo, se han impuesto 192 sanciones por infracciones a las recomendaciones de acatar los protocolos dictados por el sector salud avalados por la Coepris.
El funcionario presumió que también se han girado 4 mil 600 notificaciones determinadas por el Cabildo relacionadas con la obligatoriedad del uso de cubrebocas.
"Gracias a esa campaña se han obtenido muy buenos resultados porque la gente entiende cuán necesario es cumplir con esas recomendaciones", manifestó, e hizo un llamado a seguir trabajando en esa forma y salvaguardar a la población de los ataques de la pandemia.
Un tema importante para San Luis es el del "Tianguis de las vías", en el que se ha venido trabajando desde hace cinco meses cuando empezaba la pandemia. Se habla con los comerciantes desde las mesas de diálogo que se establecieron y no se han abandonado, en un esfuerzo por trabajar por un cambio de cultura.
El funcionario municipal reveló que, según el censo levantado, menos del 10 por ciento de los comerciantes del tianguis desatienden las indicaciones, "que tomando en cuenta las dimensiones del tianguis es una cifra mínima, pero a esas personas se les proporcionaron mil 700 cubrebocas".
Andrade Córdova mencionó que en las brigadas participa personal de la Instancia de la Mujer, el DIF, Deporte, Recursos Humanos, Oficialía Mayor, Comercio y otras.