El secretario general del Ayuntamiento, Jesús Ernesto Barajas Ábrego, reiteró el compromiso de la actual administración municipal de acatar cabalmente las disposiciones en materia electoral.
“La administración se conduce de manera institucional y conforme a las disposiciones que marcan el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) y el Instituto Nacional Electoral (INE)”, aseveró.
Dejó en claro que las labores cotidianas del Ayuntamiento de San Luis Potosí deben continuar. “El que estemos en un período electoral no implica que como autoridad tengamos que frenar las actividades, puesto que las demandas y solicitudes de la población se mantienen y debemos dar respuesta de manera oportuna”, dijo.
En el caso específico de los programas sociales, Barajas Abrego precisó que estarán muy al pendiente de las indicaciones que la autoridad electoral emita en cuanto a este tipo de acciones municipales, para atenderlas y evitar cualquier violación.
Asimismo, reafirmó el llamado para que todo el personal se conduzca con absoluto respeto a la normatividad para evitar delitos de índole electoral, ya sea por uso de recursos públicos a favor de algún candidato o partido político, o por hacer proselitismo en horario laboral.
“Nuestro compromiso es mantenernos y conducirnos de forma institucional, el actuar tanto de los funcionarios de primer nivel como el resto del personal de la administración municipal porque como autoridad debemos ser ejemplo en cuanto al respeto a la legalidad”, aseveró.
El secretario general del Ayuntamiento capitalino también reafirmó que en cada una de las direcciones municipales se mantendrá una vigilancia constante para garantizar el uso institucional de material, equipo, vehículos, recursos monetarios y personal del Ayuntamiento capitalino.