El Ayuntamiento capitalino realizó la limpieza de 60 lotes baldíos durante noviembre y diciembre, pero este año suspendió el programa “Recuperando el terreno” hasta que se liberen recursos para reactivarlo, reconoció el director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Israel Esparza Rodríguez.
Señaló que hasta el fin de 2019, se atendieron reportes de Juntas de Mejoras y de los Comités de Seguridad por la Paz, y por solicitudes de la dirección general de Seguridad Pública Municipal, para la limpieza de terrenos baldíos.
“Es un trabajo en conjunto donde la misma ciudadanía a través de las juntas y comités, colaboran con nosotros al señalar los terrenos baldíos para proceder a intervenir de manera conjunta entre la Dirección de Gestión Ecológica y la de Servicios Municipales” agregó el funcionario.
Reconoció que este año quedó en suspenso el programa, y hasta en tanto no se liberen los presupuestos el programa se reactivará para dar resultados a las y los potosinos.
Cabe citar que la limpieza de lotes baldíos permite eliminar focos de infección y de inseguridad en diversos sectores de la ciudad, aún tratándose de terrenos particulares.