La Dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino carece de estrategia para atender el tema del ambulantaje en el Centro Histórico, mismo que ha crecido en las últimas semanas, denunció Alejandrina Cedillo Campos, integrante del Consejo Consultivo del Centro Histórico.
La empresaria reprochó que en este mes y medio que lleva la administración municipal "no sólo no vemos ninguna acción por parte de la Dirección de Comercio, sino que está dejando crecer enormemente el tema del comercio informal".
Aseguró que "sabemos que la instrucción del Alcalde es que la Dirección de Comercio se haga cargo del tema (del ambulantaje)", sin embargo esta área pretende dejarle la tarea a la Unidad de Gestión del Centro Histórico, misma que señaló "no tiene el personal ni la estructura para operar tan grave tema".
Cedillo Campos indicó que una de las principales preocupaciones del comercio establecido, es que ya vienen las fiestas decembrinas, fechas que son importantes en ventas y que pueden verse afectadas por el ambulantaje, por lo que advirtió que "este diciembre será su prueba de fuego".
Señaló que esto ha evidenciado que la directora de esta área "no trae agenda ni estrategia", por lo que pidió que si lo tiene, exponga su plan de trabajo a los comerciantes, "estaremos listos para trabajar coordinados debido a que tenemos toda la información y sobre todo propuestas que sí funcionan y están probadas".
Finalmente, manifestó que si la funcionaria no da resultados en el ordenamiento del comercio informal, "necesitamos otro perfil que sí opere y resuelva el tema".