“Es un error pensar que los gobiernos pueden solos…”, admitió el alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, durante la firma del Convenio de Colaboración con la Iniciativa Privada, y aseveró que “este es un buen ejemplo de que las agrupaciones de la sociedad civil organizada y productiva pueden trabajar con el gobierno para poder generar los proyectos que la sociedad necesita”.
Insistió que con este convenio con los empresarios potosinos agrupados en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se trabajará hombro con hombro con el sector privado.
“El primer ejercicio de mi gobierno ha sido construir estas vinculaciones con los polos de desarrollo de la ciudad, con las comunidades, con los generadores de empleo, y hemos estado instalando los consejos especializados que le dan vida al gobierno municipal”, expresó el mandatario municipal.
Dio a conocer algunos de los planes que se tienen previstos para su trienio, fincados en “grandes proyectos históricos”.
“Vamos a entrar a la reparación profunda y urgente de la vialidad, de la red hidráulica y de la red de drenaje; necesitaremos el respaldo ciudadano porque yo estoy visualizando a 20 o 25 empresas trabajando en muchos frentes, quiero que cuando se termine mi administración se vea una ciudad totalmente diferente”, enfatizó el alcalde Enrique Galindo.
Pero mencionó otros temas importantes a los que dará batalla: la seguridad pública, la mejor distribución del agua, y el bacheo de vialidades que va ligado al tema de pavimentaciones y reconstrucción de calles y avenidas.