El Ayuntamiento de San Luis Potosí clausuró una decena de anuncios espectaculares, algunos por no tener refrendado su permiso y otros por estar irregulares, y que a consideración de la Unidad Municipal de Protección Civil se consideran riesgosos.
Los propietarios de tales estructuras ya fueron notificados, y se espera que a la brevedad se apersonen en la Unidad Administrativa Municipal (UAM) para que regularicen su situación, y paguen la sanción correspondiente.
Se dio a conocer que por parte de la dirección de Comercio hay disposición para regularizar las licencias una vez que los responsables de los anuncios espectaculares inicien los trámites, pero deberán cumplir con todos los requerimientos que les señale la Unidad de Protección Civil.
Entre los requisitos que se deben cumplir, además del mantenimiento constante de las estructuras, está la firma de una carta de responsabilidad en caso un colapso u otra incidencia relacionada. Asimismo, Protección Civil también realiza por su cuenta un monitoreo de tales anuncios.
La Dirección de Comercio tiene un registro de más de 400 espectaculares; no obstante ya se trabaja en la actualización no sólo del censo respectivo, sino de la verificación de documentos para determinar cuántos cumplen con las normas tanto de seguridad como con las autorizaciones correspondientes.
Cabe recordar que hace un mes, se procedió a varias clausuras de pantallas espectaculares tipo led en diferentes puntos de la ciudad por la falta de permisos, ya que representaban un riesgo a la población debido a que tampoco contaban con revisiones del área de Protección Civil capitalina, además de que se localizan en predios propiedad de la autoridad municipal.