El Ayuntamiento capitalino repetirá la decoración navideña del año pasado, con un plus que incluirá diversos espectáculos alusivos; aunque falta por definir algunos detalles, la instalación iniciará durante los primeros días de diciembre.
Como parte del decorado en el Centro Histórico, la Unidad de Gestión del Centro Histórico planea concluir antes de diciembre el embellecimiento de fachadas y, en coordinación con la dirección de Comercio, mantener alejado a mercaderes informales no autorizados.
Por parte de la dirección de Servicios Generales, desde días atrás se presentó el presupuesto para la decoración navideña a instalarse en el primer cuadro de la ciudad, y que el año pasado costó alrededor de tres millones de pesos.
Sin embargo, se repetirán los adornos del año pasado que tuvieron gran éxito como es el árbol de luces, y se unirá con la decoración de los pasajes peatonales Miguel Hidalgo e Ignacio Zaragoza.
Se espera contar con un plus que, según en la dependencia, será una sorpresa; sin embargo, se adelantó que parte de ese “extra” serán diversos espectáculos que ya preparan las direcciones de Turismo y Cultura Municipal; en ambas dependencias, se rehusaron a ofrecer algún adelanto.
No obstante, se aseguró que los eventos no se concentrarán todos en el Centro Histórico, sino que el programa se llevarán también a diferentes colonias, así como a las tres delegaciones municipales.
A su vez, la Unidad de Gestión del Centro Histórico está por concluir los trabajos de mejoramiento de fachadas de la zona, así como el mejoramiento del alumbrado público y mantenimiento de calles y avenidas, para contribuir a una mejor imagen en la temporada navideña, y al mismo tiempo está exhortando a propietarios de comercios a participar con vistosos adornos de temporada.