El Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA) ha sensibilizado y capacitado a más de 300 niñas y niños que han asistido a sus instalaciones de distintos campamentos de verano.
Con ello, el Ayuntamiento capitalino continúa con sus acciones integrales a favor del medio ambiente, y para cumplir con la meta del programa “Pulmones Urbanos, un Potosino, un Árbol” sumando a población de todas las edades en la reforestación de distintas áreas de la ciudad.
A la par, se reforestaron varios Centros de Desarrollo Comunitario con el apoyo de las y los menores de edad, además con el esfuerzo de la población usuaria de los mismos.
Entre los campamentos visitados por personal de dicha área municipal, sobresalen los que se llevaron a cabo en los Centros Comunitarios Plan Ponciano Arriaga, San Ángel I y II, Progreso, Valle de San José y Simón Díaz.
Además de actividades lúdicas para la población infantil, se impartieron conferencias y pláticas, en los que sobresalen los temas de “Cultura y Cuidado del Agua”, “Mi municipio con la Monarca”, así como los talleres: “Cómo plantar un árbol y sus cuidados posteriores”, y también para la elaboración de macetas recicladas y cuidado de las plantas de ornato.
Entre las acciones realizadas, sobresalen la plantación de más de 170 árboles y de 80 plantas en las reforestaciones impulsadas en los citados campings de verano que se habilitaron en los Centros de Desarrollo Comunitario.
Para concluir, el Centro de Información y Educación Ambiental reiteró el exhorto a las personas, empresas, instituciones y agrupaciones interesadas en promover actividades a favor del medio ambiente, solicitar informes al teléfono: 4422-890487.