Con la plantación de 240 árboles, el Ayuntamiento capitalino repondrá la vegetación dañada de la avenida Himno Nacional, se anunció durante el programa “Día de Talacha”, que esta vez se realizó en el barrio de San Juan de Guadalupe.
El director de Servicios Municipales, Cristian Iván Azuara, detalló que 80 árboles serán repuestos con 240 -por cada árbol se deben plantar tres más- que estarán en camellón y banquetas.
Serán jacarandas, en camellones, y codo de fraile en banquetas.
Las cuadrillas municipales intervinieron todo lo largo de esta importante vialidad, desde la Calzada de Guadalupe hasta la glorieta González Bocanegra.
En el punto de arranque, en el jardín de San Juan de Guadalupe, el Alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, acompañado de representantes de Juntas de Participación Ciudadana, vecinas y vecinos de la zona, así como funcionarios, expresó: “en un solo día barren, pintan, podan, sustituyen los árboles que se han estado secando; y entonces de un solo jalón, todo el día podemos embellecer una parte de la ciudad”
El Alcalde encabezó el banderazo de arranque de la jornada en la que colabora la Direcciones de Servicios Municipales, con sus coordinaciones de Parques y Jardines, Imagen Urbana y Alumbrado Público; la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, y la empresa recolectora de basura Red Ambiental.
Galindo Ceballos destacó que es el resultado que emana de la sinergia entre la ciudadanía y el Ayuntamiento, poniéndose de acuerdo para trabajar en favor de la Capital, “Vamos a seguir rescatando esta ciudad de todo corazón. Como Alcalde les doy las gracias a todas y todos”, acotó.
Reconoció públicamente a las y los trabajadores municipales que desde temprana hora empiezan a hacer trabajos de limpieza con barrido manual y retiro de maleza; poda y tala de árboles, reforestación y colocación de pintura.