San Luis Potosí es una ciudad incluyente que rechaza fobias y discriminaciones hacia la comunidad LGBTIQ+, porque “se respetan sus derechos laborales, sociales y de cualquier tipo, como lo marcan las especificaciones en los Derechos Humanos”, garantizó la directora de Turismo Municipal, Claudia Lorena Peralta.
En una reunión informativa sobre este tema, a propósito del desfile por el orgullo LGBTIQ+, que se realizará el próximo sábado, del parque “Juan H. Sánchez” a la Plaza de los Fundadores, la funcionaria expresó que la autoridad municipal le da todo su apoyo a este grupo. “En la comunidad potosina no caben actos de denigración contra las personas de la comunidad LGBTIQ+”.
Explicó que se celebraron conferencias y talleres al respecto, y que habrá una ponencia magistral a cargo de Mariano Osores, representante de la Asociación Nacional de Comercio y Turismo LGBTIQ+ sobre el mismo tema, en el Palacio Municipal.
La funcionaria hizo un llamado a todas las empresas para que no discriminen, y abran espacios laborales a personas de este colectivo.
Por su parte, Jorge Andrés López Espinosa, de la Coordinación de Derechos Humanos, dijo que se suma con gusto a la celebración que se prepara “porque es fuerte el compromiso de San Luis Potosí por ser una ciudad incluyente, respetuosa y amigable para que se disfrute el amor en cualquiera de sus manifestaciones”.
López Espinosa afirmó que en La Capital del Sí se combatirá con firmeza cualquier manifestación que vaya en contra del respeto a la diversidad de género, con conductas homofóbicas o cualquier actitud con intenciones discriminatorias degradantes en contra de cualquier persona.
En su intervención, el representante de la comunidad LGBTIQ+, Andrés Costilla Castro, aplaudió el reconocimiento, porque dijo que no solo se basa en un discurso, sino que esta administración municipal lo lleva a las acciones.
“Aquí se escucha: sí vamos a hacer acciones de inclusión, sí vamos a fomentar el respeto y la tolerancia hacia la diversidad sexual, esto es una muestra de avance y de que sí hay la voluntad política para avanzar en el tema de inclusión de nuestra comunidad”, aseveró.