Por segunda ocasión propietarios de antros, cantinas y restaurantes se manifestaron en la Unidad Administrativa Municipal (UAM) por inconformidad de las acciones emprendidas contra el sector desde la recién creada Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) a cargo de Rocío Zavala.
“El ayuntamiento está actuando con prepotencia y clausura sin ningún fundamento, justifican un cargo que crearon exprofeso y el alcalde Xavier Nava Palacios evade atendernos”
El Gerente del bar “Pócimas” Martín Vega aseguro que el establecimiento actualmente trabaja en regla y pide un alto al hostigamiento del que has sido sujetos por parte del ayuntamiento.
Los afectados expresaron que las clausuras ordenadas por Rocío Zavala a las que ha sido sujetos han representado perdidas económicas no solo para ellos sino también para los ingresos del personal que labora en sus establecimientos.
Tenemos más de 40 personas trabajando en el establecimiento, todas tienen familia, todas tienen gastos, lo único que les pidió a las autoridades es que nos dejen trabajar, tenemos todos nuestros papeles en reglaMartín Vega
Dueños de antros, cantinas y restaurantes consideran que la creación de la Unidad de Gestión del Centro Histórico representa una duplicidad de funciones y gasto municipal, porque la Dirección de Comercio realiza las mismas funciones.
Según los afectados la designación de Rocío Zavala frente a la dependencia no existe en el organigrama municipal, pues el actual titular de la Dirección de Comercio es Gabriel Andrade Córdova.
Actualmente los principales problemas del Centro Histórico son inseguridad y ambulantaje, problemas que no se están atendiendo, aseguraron.