La Tesorería del Ayuntamiento capitalino contempla el cierre de adeudos que fueron arrastrados por el incumplimiento de las dos administraciones municipales anteriores, con la Cruz Roja Mexicana.
A la fecha se han entregado dos millones de pesos de los que, únicamente 650 mil, corresponden a la donación que hace el Ayuntamiento a Cruz Roja; el resto, se ha destinado a pagar deudas del pasado.
El Tesorero Municipal, Rodrigo Portillo Díaz, puntualizó que el déficit financiero comenzó en la gestión 2012-2015, que no realizó la transferencia de un millón 400 mil pesos que el Gobierno Federal le asignó a la benemérita institución, a través del Ayuntamiento de San Luis Potosí; aunque no fue responsabilidad de la actual gestión, hay el compromiso de cubrir ese pasivo .
"Para liquidar el saldo de ese millón 400 mil pesos se le ha pagado mes a mes cien mil pesos a la delegación, por lo que, a la fecha, la deuda se redujo a 800 mil pesos", precisó Rodrigo Portilla.
Por otra parte, y también en detrimento de las arcas municipales, señaló el Tesorero Municipal, que la pasada administración tampoco cumplió con el pago de 30 mil pesos mensuales, que la municipalidad aporta en calidad de donación a la Institución de ayuda humanitaria, por lo que también se acordó cubrir esa participación que correspondía hacer al pasado gobierno.
El funcionario invitó a directivos de Cruz Roja Mexicana, delegación San Luis Potosí, a acercarse al Gobierno de la capital para revisar y constatar las cuentas claras que han caracterizado a la presente Administración Municipal.