Un programa que desplegará acciones preventivas y reactivas contra enfermedades propias de la temporada, pondrá en marcha el Ayuntamiento capitalino en unos días.
La acciones se enmarcarán como "Brigada de Invierno", y participarán diversas dependencias municipales, incluyendo el Cabildo, en especial las y los regidores que integran la Comisión Permanente de Salud Pública y Asistencia Social.
En un adelanto que se ofreció de lo que se proyecta, además de una campaña informativa, se mencionó que hay necesidad de que la ciudadanía esté informada y tome precauciones en la temporada invernal para prevenir enfermedades.
También se aplicarán acciones reactivas contra infecciones respiratorias, intoxicación por monóxido de carbono, hipotermia y congelamiento de la piel y agravamiento de enfermedades crónicas.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Este programa es independiente del albergue invernal que comenzará a operar en diciembre, en la sede de la Dirección de Protección Civil Municipal, para proteger a personas en situación de calle de la inclemencias del tiempo.
Cabe citar que hay personas em situación de calle que se rehúsan al traslado al albergue, por lo que se respeta su decisión en atención a sus derechos humanos.
Sin embargo, cuando se encuentran familias o menores de edad, se canalizan a otras dependencias según corresponda, ya que a este albergue solo pueden ser trasladados o recibidos mayores de 18 años, hombres o mujeres en situación de calle, que no estén bajo los influjos de alcohol o alguna droga.