Este viernes personal del Ayuntamiento de San Luis Potosí se presentó en la calle José Hernández Guerra, de la delegación de Villa de Pozos, para contribuir en la plantación de 2 mil 250 árboles como parte de los programas de las direcciones de Ecología y Aseo Público y Parques y Jardines.
Alejandro Sánchez Arreola, director de Ecología y Aseo Público Municipal, precisó que la suma de esfuerzos y de trabajo de funcionarios y servidores públicos “ha permitido lograr grandes avances para llegar a la meta de plantar cien mil árboles en un año”.
El funcionario dijo que, de agosto de 2017 a la fecha, se ha poblado de plantas a diferentes polígonos del municipio, “hemos contabilizado setenta y cinco mil árboles plantados, por lo que hemos cumplido los objetivos de cada mes”, añadió que la población en general ha participado de forma significativa plantando árboles y regando las áreas reforestadas.
La siguiente zona para reforestar, dijo Sánchez Arreola, que incluye a la delegación de Bocas y el fraccionamiento María Cecilia, “Parques y Jardines atiende los camellones centrales, las áreas verdes y los jardines públicos y Ecología y Aseo Público se encarga de los polígonos de grandes superficies”, refirió.
Mencionó que entre las especies utilizadas se encuentran la jacaranda, la acacia e incluso el ahuehuete, que es el árbol emblemático del país, “hemos atendido la solicitud de escuelas y familias para que les donemos árboles y que sean ellos mismos los que realicen las actividades de reforestación en sus casas o centros educativos”.