Empresarios restauranteros siguen a la espera de que el ayuntamiento de la capital dé a conocer el reglamento y los requisitos necesarios, para que los establecimientos de comida ubicados en el Centro Histórico puedan colocar terrazas.
Al respecto el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan Carlos Banda Calderón, comentó que de manera interna la administración municipal deberá realizar las modificaciones que crean necesarias, después éstas deben ser aprobadas para luego establecer la reglamentación por escrito, y de esta forma se pueda hacer cumplir de manera ordenada la instalación de terrazas.
“La reglamentación depende del ayuntamiento para nosotros podérselas dar a conocer a los restaurantes que se interesen en poder invertir en el Centro. Sabemos que ya se permitió, pero no conocemos cuáles son las especificaciones que deben tener cada uno de los que quieren poner una terraza, nada más estamos en la espera de que nos comente el ayuntamiento, hacérselos saber y ya será cuestión de cada empresario si desea invertir”, expresó.
Comentó que por el momento desconocen cuántos y cuáles son los restaurantes que están solicitando tener un área de terraza, sin embargo aclaró que de entrada esto sólo autorizó para los negocios que están ubicados en el Centro Histórico, posteriormente si resultara funcional se analizará la posibilidad de colocar más terrazas en establecimientos ubicados en otras zonas.
“De entrada sólo se autorizó al Centro con especificaciones en el tema de las banquetas, donde no se pueda entorpecer el transitar de la gente y es por eso que necesitamos que nos den a conocer el reglamente, para poder decidir si la gente quiere poner las terrazas o si la gente las puede poner, porque una cosa es querer y otra es poder”, añadió.
Leer más de El Sol de San Luis