El Presidente Municipal interino de San Luis Potosí, Juan Carlos Torres Cedillo, informó que trabaja en coordinación con distintas dependencias estatales y federales para prevenir contingencias por las lluvias, entre ellas el monitoreo de las presas y las zonas susceptibles de inundaciones.
En el caso de la presa “San José”, que registraba un 90 por ciento de su capacidad, recordó que fue necesario su desfogue, para prevenir su desbordamiento; actualmente, no hay riesgo de ello, “porque lo prevenimos con tiempo y se abrieron las compuertas”.
Lamentó que ello provoque el cierre de la vialidad en el bulevar del Río Santiago, pero destacó que una vez que la presa esté en un nivel adecuado, que no represente un riesgo, las compuertas serán cerradas.
Torres Cedillo resaltó la coordinación con diversas dependencias estatales y federales para prevenir riesgos por lluvias, y destacó la participación de la dirección general de Seguridad Pública Municipal.
Indicó que en lo que le corresponde al municipio, hay alerta ante los pronósticos de más lluvias en la ciudad, para que las afectaciones sean menores.