El alcalde capitalino, Francisco Xavier Nava Palacios, reiteró hoy que no pagará a la empresa Panavi lo que exige por rescindir el contrato para el mantenimiento de luminarias de la ciudad, pero sostuvo que “tenemos que encontrar una salida”. Dijo esperar llegar pronto a un acuerdo.
Entrevistado después de su participación en el Quinto Foro Regional “Hacia una Ley de Seguridad Vial”, convocado por el Senado de la República y la Cámara de Diputados, el jefe de la comuna dijo: “A ver cómo le hacemos para que esas luminarias pasen a la administración del Ayuntamiento; estamos en negociación”.
Recordó que el contrato con la empresa Panavi era oneroso, y que la actual administración no puede hacer frente a esa obligación. “No es adecuado que los ciudadanos se hayan visto comprometidos en esa negociación”.
Dijo que hay toda la intención de finiquitar la relación con la citada empresa, que para ello exige el pago del 90 por ciento del contrato. “No se va a dar, pero debemos encontrar una salida”.
Aseguró que la negociación con Panavi no ha frenado la rehabilitación de luminarias de la ciudad.
Por otra parte, con relación al Quinto Foro Regional “Hacia una Ley de Seguridad Vial”, Nava Palacios destacó que será un parteaguas en beneficio de la capital potosina, con un ordenamiento legal que fije las bases para mejorar el tránsito y la seguridad vial, que desarrolle una red metropolitana de transporte de calidad, donde los peatones, los grupos vulnerables, el transporte público, el de carga y el privado encuentren consideraciones en un sistema integral de movilidad vial.
Afirmó que de acuerdo a la Agenda de Movilidad Urbana Sustentable para San Luis Potosí, la ciudad tiene la oportunidad de ser una ciudad compacta e incluyente para dejar de ser un municipio disperso y distante.
Señaló que para ello se han implementado diversos planes de movilidad que traen beneficios para la ciudad, en los que participan diferentes áreas de la administración municipal.