En tres años, el Ayuntamiento capitalino logró disminuir su pago mensual por gastos de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad de 11 a 8 millones de pesos, principalmente por la apuesta a las energías limpias.
Lo anterior lo señaló el titular de la Dirección de Servicios Municipales, Christian Iván Azuara Azuara, quien indicó que a esa reducción en los gastos de energía eléctrica también contribuyó la actualización del censo de servicios al Ayuntamiento, que no se hacía desde el año 2012.
Detalló que se detectó, por ejemplo, que había zonas donde se cobraba energía para 50 lámparas cuando en realidad solamente había 30. “Se cobraba de más”, dijo el funcionario.
No obstante, el mayor ahorro se logró con el mayor uso de energías limpias, el uso de paneles solares en el alumbrado público –una de las colonias donde se cuenta con este sistema es en la colonia Graneros-, que inclusive permitió llevar el servicio a zonas donde no hay electricidad, como lo son algunas rurales.
Azuara Azuara destacó que el Ayuntamiento de la Capital continúa hasta el último día de la gestión su compromiso con la iluminación de calles, avenidas y jardines, reconociendo que una buena iluminación contribuye a la seguridad, prevención de accidentes y reducción de actos delictivos, tanto en la zona metropolitana como en sus delegaciones y zonas no delegacionales.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
En este sentido, se debe recordar que en la Delegación de Bocas se redobló la atención a las peticiones ciudadanas, y se realizaron trabajos de reparación en varias localidades para mejorar el alumbrado público, con lo que también se da respuesta a habitantes de la zona rural de San Luis Potosí.
Exhortó a los ciudadanos para que cuiden el alumbrado público instalado y denuncien cualquier acto vandálico que se cometa en contra de ese servicio, que con frecuencia es también blanco de robo de cable.
También mencionó la importancia del alumbrado táctico que ya opera en diferentes colonias y fraccionamientos e inclusive en plazas, jardines y otros espacios públicos, ya que ello ha mejorado a seguridad y la convivencia social para los habitantes de esta zona del norte de la Capital.