El secretario general del Ayuntamiento capitalino, Sebastián Pérez García, afirmó que se ha privilegiado el dialogo con los grupos de comuneros que defienden la sierra de San Miguelito, y aseguró que el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) está abierto a sugerencias y proyectos sustentables.
“El espacio está abierto a las distintas voces a través de la Consulta Pública y de manera individual, también los estamos atendiendo porque privilegiamos el diálogo para llegar a acuerdos”, subrayó.
Particularmente en el tema de los ejidatarios inconformes, indicó que se han incorporado a las mesas de trabajo con el IMPLAN, para que ingresen de manera oficial como lo marca la normatividad, cualquier sugerencia y tema técnico.
“Hay que sustentar los proyectos, evaluar las propuestas y también la visión que tiene la población de su ciudad, estamos en comunicación plena y respetando las medidas que están tomando, no las aplaudimos, pero si las respetamos”, señaló.
Pérez García indicó que en la actualización del Programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, no se está modificando ninguna propiedad que les corresponde de manera legítima; lo que se encuentra vigente es lo que está estipulado sobre el Uso de Suelo, en el programa que data del año 2003.
Apeló a la concordancia de todos los actores de cambio, en un asunto tan relevante como es el ordenamiento que se está haciendo de la ciudad.