Por enésima vez, amas de casa de colonias populares protagonizaron ruidosa manifestación frente a la Unidad Administrativa Municipal (UAM) en demanda de alguna despensa o apoyo económico emergente y, de nueva cuenta, se retiraron sin ser atendidas por algún funcionario o personero.
Sin embargo, durante la manifestación, se registró un conato de bronca cuando intentaron ingresar al inmueble y no se les permitió; los vigilantes del principal acceso se vieron obligados a cerrar la puerta.
Ya son varias las ocasiones en que amas de casa, provenientes de colonias del sur de la ciudad acuden a la UAM, para exigir la entrega de despensas que el Ayuntamiento capitalino ha promocionado; aseguran que a sus domicilios no ha llegado ese apoyo.
Asimismo, también denunciaron que no han recibido apoyos económicos, ni ellas ni sus parejas, muchas de las cuales perdieron su fuente de ingresos desde el inicio de la contingencia sanitaria derivada del Covid-19.
Las manifestantes indicaron que han sobrevivido como han podido, con la venta de basura -latas de aluminio o botellas pet- y algunas en el comercio informal, pero sus ingresos no les permiten mantener a sus familias.
Con pancartas exigieron ser atendidas por el alcalde Francisco Xavier Nava Palacios, pero no fueron recibidas por algún funcionario menor o personero de alguna dependencia relacionada con los apoyos emergentes.
Así, y luego del conato de bronca que se protagonizó a la entrada de la UAM, las amas de casa se retiraron pero advirtieron que, de nueva cuenta, volverán a manifestarse.