Ayuntamiento debe socializar proyecto de la Ciclovía: Canaco

Se debe buscar acercamiento con organismos empresariales para analizarlo conjuntamente y ver si es viable o no

Daniela Aranda

  · lunes 29 de julio de 2019

El sector comercial exhorta al ayuntamiento de la capital potosina a que socialice el proyecto de la Ciclovía, el cual se pretende permee en otras avenidas importantes de la ciudad.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Alejandro Pérez Rodríguez, señaló que hasta el momento desconocen más detalles sobre el proyecto que está impulsando la autoridad municipal, y comentó que los comerciantes de las diferentes zonas donde se pretende implementar no han sido tomados en cuenta para conocer su punto de vista.

“Creo que impulsar que la gente use la bicicleta para trasladarse a sus hogares, a su trabajo, o simplemente por esparcimiento y hacer ejercicio, es importante, pero lo primero que debe hacer el ayuntamiento es socializar, platicar con los comerciantes de la zona y acercarse a organismos empresariales como la Canaco, buscar la forma de platicar con todos y ver si es viable”, expresó.

El proyecto de la Ciclovía en la capital consta de una serie de circuitos donde las bicicletas podrán desplazarse en un carril confinado, se estima que la longitud total sea de 12 kilómetros, y pase por distintas zonas de la ciudad, como la calzada de Guadalupe, avenida Venustiano Carranza e Himno Nacional, en ésta última ya arrancó la prueba piloto.

Manifestó que pese a que la Ciclovía tenga un fin positivo, la manera en que se ha ejecutado ha provocado mucha inconformidad entre la sociedad potosina, pues aunque no han habido quejas por bajas ventas, sí las hay porque se ha complicado el tráfico y accidentes suscitados.

“Para la ciclovía en avenida Juárez aún no se nos ha dicho nada y en la de Himno Nacional tampoco se nos tomó en cuenta, realmente no hubo un acercamiento con la Cámara, por lo que reitero que eso siempre es importante para que nosotros como representantes del comercio veamos si es viable o no; aunque al final de cuentas nosotros podemos tener una opinión, pero los que deciden son ellos como gobernantes”, añadió.