El dirigente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), lamentó ayer que el gobierno de la capital esté por heredar diversos pendientes a la siguiente administración, y que antes de abandonar sus cargos los funcionarios salientes deberán explicar el supuesto repunte de deuda pública.
Recordó que en el año de 2015 se reveló que la administración del príista Mario García Valdez, había dejado una deuda pública superior a los 560 millones de pesos, que a decir del Instituto Mexicano de la Competitividad, IMCO, colocaba a San Luis Potosí entre los 18 municipios más endeudados del país y con un crecimiento de endeudamiento del 159 por ciento.
Posteriormente desde el Congreso del Estado, el entonces legislador del Partido Verde, Alfonso Díaz de León Guillén, llegó a señalar que el déficit había crecido a 478 millones de pesos más.
“Ahora la gran duda es definir cuál es el monto que nos heredará a los potosinos está gestión que se ha mantenido opaca y omisa ante la rendición de cuentas, muchas veces cuestionada por los ciudadanos; el cabildo panista ha votado en contra de todos los estados financieros por considerarlos faltos de justificación y análisis y ni así se nos explica qué sucede en el gobierno capitalino", dijo.
Además, expuso que no será nada raro que haya pasivos extraordinarios, toda vez que hubo un dispendio de recursos en programas que buscaron clientelismo electoral y que a final de cuentas no resolvieron los grandes problemas del municipio.
“Vamos a exigir que antes de que concluya este gobierno que nos dejen cuentas claras a fin de evitar descalabros financieros y que sean los responsables de todo esto, los que asuman la situación por el bienestar de la población potosina”, puntualizó Jasso Padrón.