El Ayuntamiento capitalino tiene un adeudo de 2 millones y medio de pesos con el Cuerpo de Bomberos, informó Mauricio Hermosillo Escudero, presidente del patronato Pro Cuerpo de Bomberos.
Luego de que hace unos días el tesorero municipal aseguró que el Ayuntamiento de la Capital no tiene adeudos con el Cuerpo de Bomberos, Hermosillo Escudero indicó que dicha información es falsa, pues se tiene un atraso en el pago de dictámenes, subsidio y parquímetros.
Precisó que en el caso del subsidio, el Ayuntamiento no ha cubierto los pagos de abril a la fecha, por lo que tiene un adeudo de un millón 300 mil pesos; en el caso de los dictámenes, no ha pagado de febrero a la fecha, lo que significa un adeudo de 814 mil pesos.
El Ayuntamiento también debe lo correspondiente al remanente del segundo trimestre de parquímetros, cifra que se calcula entre 400 mil y 500 mil pesos, “antes entrábamos a la página transparencia, sabíamos cuánto facturar (por parquímetros), llevábamos la factura y nos pagaban, atrasadito pero nos pagaban, ahora no hay página de transparencia, hemos tratado de buscarlos para que nos digan cuánto y poder facturar”.
Sumados todos estos adeudos, el monto total es de poco más de 2 millones y medio, cifra que comparó con el millón 300 mil pesos que dejó como adeudo con Bomberos la pasada administración, y que el Ayuntamiento no cubrió bajo el argumento de que se trataba de cuentas anteriores.
Hermosillo Escudero dijo esperar que la administración municipal se acerque para saldar estos adeudos, pues “ya nos cansamos de estar tocando puertas”.
En este sentido, mencionó que se tienen buenas expectativas con el cambio de administración municipal, con la cual se espera llevar una mejor relación, “en esta administración no tuvimos esa oportunidad de trabajar juntos”.
Finalmente, señaló que el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez ha estado al corriente con los pagos del subsidio, al igual que el Gobierno del Estado.